Causa Cittadini: Pablo Llonto analizó la sentencia a genocidas

img_1173El periodista y abogado Pablo Llonto conversó con Mañana imposible sobre la sentencia por delitos de lesa humanidad cometidos en la comisaría 28° durante la última dictadura cívico-militar. En un fallo de mayoría, los jueces resolvieron condenar al ex comisario Miguel Ángel Viollaz y al ex sargento Nicómedes Mercado a 5 años de prisión, a pesar de que el pedido de la querella de Llonto y la fiscalía a cargo de Miguel Ángel Osorio había sido de 25 años. Además, los jueces resolvieron sostener el beneficio del arresto domiciliario para los condenados.

Los jueces que firmaron por mayoría el veredicto son Adriana Palliotti y Oscar Hergott, integrantes del Tribunal Oral y Federal Criminal Nº 5, también integrado por Daniel Obligado, quien firmó en minoría, por la disidencia en función de la reducción de la condena, que excluyó la acusación por la aplicación de tormentos.

Los dos genocidas fueron juzgados y condenados por la desaparición forzada de Ricardo Cittadini, quien militaba en la JUP (Juventud Universitaria Peronista). La querella y la fiscalía anunciaron que apelarán en fallo.