Fernando Signorini en Mañana Imposible: “Esto es para sentir”

En Mañana Imposible conversamos con Fernando Signorini, preparador físico de las selecciones argentinas en los Mundiales de 1986, 1990 y 2010. También trabajó en Perú con Ángel Cappa como parte de su proyecto en la Universidad San Martín. Habló del fútbol, Messi, Maradona y la importancia de formar a los futbolistas: “Se menosprecia mucho la inteligencia del jugador; todos se preocupan por llenarles los bolsillos y no por formarlos”, dijo.

En una entrevista en la radio La Imposible, de la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., Signorini habló sobre la importancia de conocer el Espacio de Memoria: “Es una emoción muy especial la que siento cada vez que vuelvo acá. A mí me produce cosas, algunas inexplicables. Esto es para sentir”.

Después de haber recorrido varias veces el Espacio, Signorini sostuvo que “este lugar tendría que ser visitado por cada argentino, más allá de si tuvo o no familiares involucrados”, y agregó: “el terrorismo de Estado es el crimen de más lesa humanidad del que la humanidad pueda tener noción”.

Asimismo, el autor del libro “Fútbol: llamado a la rebelión. La deshumanización del deporte” consideró que “vivimos en un mundo y una sociedad ante la que hay que rebelarse todos los días, porque las injusticias no tienen fin”.

Además, Signorini analizó la actualidad del país y contó su encuentro con Fidel Castro en Cuba.

Escuchá la entrevista completa.