Sentencia en Paraná: el ex policía Céparo fue condenado a 11 años de prisión

Genocida Atilio Céparo, condenado a 11 años de prisión.

Genocida Atilio Céparo, condenado a 11 años de prisión.

Este martes, el Tribunal Oral en lo Federal Criminal condenó al ex policía provincial de Entre Ríos, Atilio Céparo como “autor penalmente responsable de la comisión del delito de privación ilegítima de la libertad, cometida con abuso de sus funciones y sin cumplir con las formalidades de la ley, agravada por la utilización de violencia”. Además, lo condenó por “el delito de aplicación de tormentos agravada, por ser la víctima perseguida política”. El Tribunal consideró a los delitos como de lesa humanidad, “ocurridos en el contexto histórico del terrorismo de Estado, que asoló a nuestro país en el marco del segundo genocidio nacional, perpetrado entre los años 1975 y 1983”.

En el fallo, los jueces resolvieron poner a consideración el beneficio del arresto domiciliario de Céparo. El Tribunal estuvo integrado por las juezas Lilia Carnero, Noemí Berros y el juez Roberto López Arango.

En la etapa de alegatos, la fiscalía había pedido 16 años de prisión y la querella, representada por H.I.J.O.S. Paraná, 21.

Escuchá la sentencia acá: