Milagro Sala: 1 año presa política, el “algo habrán hecho” versión macrista

MILAGRO-SALA-1-AÑO - copiaMilagro Sala está presa injusta e ilegalmente desde el 16 de enero del 2016. Perseguida por luchar, el Presidente Mauricio Macri, el Gobernador Morales, el empresario Carlos Pedro Tadeo Blaquier y sectores de la corporación judicial y la comunicacional, decidieron encerrarla en una cárcel.

Primero sin procesamiento, luego con todas las causas armadas posibles, fueron extendiendo la detención de Milagro, convirtiéndola en la primera presa política del gobierno de Cambiemos. Tiempo después, más militantes de la Tupac Amaru fueron detenidos y algunos de ellos siguen siendo presos y presas políticas.

En el transcurso del año, organismos internacionales, como la ONU, han considerado que su detención es “arbitraria”. Sin embargo, Morales, Macri e incluso funcionarios del Ministerio de Justicia, como Germán Garavano y Claudio Avruj, consideran que debe seguir presa.

Si algo hizo Milagro es luchar. Por eso está presa: porque lucha contra los poderes mafiosos de Jujuy, porque lucha por los derechos de los pobres, porque lucha por la inclusión.

A un año de la detención ilegal de la compañera Milagro Sala, exigimos su inmediata libertad y la de todos los presos y presas por luchar.

 

Acá podes escuchar los spots de la campaña: “Algo habrán hecho”, versión macrista.

Axel Kicillof, diputado nacional por el Frente para la Victoria.

Lita Boitano, Presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

Cristina Fernández de Kirchner

Vicky Montenegro, nieta restituida

Sabrina Roth, Comité por la Libertad a Milagro Sala

Eugenio Raúl Zafaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

 

Acá podes descargar todos los spots 1 2 3 4 5 6