Javier Borelli, de Tiempo Argentino: “Estamos orgullosos del diario que hacemos”

11El periodista y Presidente de la cooperativa Por Más Tiempo-Diario Tiempo Argentino conversó en Verano imposible sobre la experiencia de la recuperación del diario, el funcionamiento en asamblea, la construcción de las noticias, el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner y mucho más.

“Estamos orgullosos del diario que hacemos. No cambiaríamos nada de lo que estamos construyendo en Tiempo Argentino”, sostuvo Borelli. “Nunca tuvimos una conexión con los lectores y la comunidad como hasta ahora”, agregó.

“Éramos trabajadores en relación de dependencia, la línea editorial venía de arriba, las cuestiones que condicionaban ciertos enfoques. Ahora hacemos lo que nos gusta, desde la perspectiva que discutimos y debatimos en una asamblea, y tenemos una respuesta mucho mejor que antes. Entonces, el sentimiento por lo que uno hace es impresionante”, sostuvo Borelli.

Sobre el Espacio Memoria, dijo que “siempre conmociona venir” y que “es muy importante que se visibilice y no se olvide lo que pasó acá”: “venir a un espacio como el de la ex ESMA siempre conmociona. Me acuerdo de aquel 24 de marzo, cuando entramos por primera vez (2004) y me acuerdo de haber venido en tiempos anteriores hasta la puerta a hacer reclamos y desde el 2004 hasta acá vine muchas veces”.

Escuchá la entrevista acá: