“Si no nos pudo Videla, no nos va a poder nadie”, dijo Estela de Carlotto

estela_actual1En Verano imposible, hablamos con Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, sobre el intento del Gobierno de mover el feriado del 24 de marzo. “No vamos a bajar nunca nuestras banderas. El 24 vamos a marchar como lo hacemos siempre”, dijo Carlotto, quien analizó los motivos del Gobierno para pretender mover el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, y aseguró: “Yo creo que la movilización del año pasado los asustó un poco y por eso este intento de inmovilizarnos, pero eso va a ser imposible”. “Si no nos pudo Videla, no nos va a poder nadie. Hoy estamos más fuertes que nunca”, concluyó.

Asimismo, Carlotto consideró que el DNU es un “agravio, ofensa y provocación” y que “parece que el Gobierno pretende cambiar la historia, minimizarla”. Sin embargo, aclaró: “aunque lo cambien, vamos a seguir luchando”. Además, Estela declaró que “lamentamos tener que estar discutiendo y perdiendo el tiempo con estas u otras decisiones irracionales, donde nos ofenden diciendo que no hubo tantos desaparecidos o que fue un negocio”.

“Hay que ver qué dice el Parlamento, porque este señor no es el dueño de una estancia, de una fábrica, o el rey de un país para resolver por sí mismo”, sostuvo Estela de Carlotto sobre Mauricio Macri y el decreto de necesidad y urgencia que debe ser ratificado o rechazado por la bicameral.

Sobre el feriado del 2 de abril, Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, Carlotto sostuvo que “tampoco puede tocarse, es una de las fechas sagradas”.

A 20 años del asesinato de José Luis Cabezas, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo reflexionó que “fue un impacto muy grande esa muerte tan planificada desde un sector mafioso con responsabilidad del Estado, que nos ha sacudido en lo más profundo”.

Escuchá la entrevista acá: