Entrevista a Eduardo Berrozpe sobre el pedido de juicio político a los jueces que avalaron la #ParitariaBanca

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 12: El secretario general de prensa de la bancaria, Eduardo Berrozpe, en el micro centro porteño al cumplirse el paro de 24 horas decretado por el gremio. Foto NA: Juan Vargas zzzz

En Verano imposible, hablamos con Eduardo Berrozpe, Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, sobre el pedido de juicio político por parte del Gobierno a Enrique Arias Gilbert y Graciela Marino, los jueces que avalaron la paritaria bancaria. Berrozpe aseguró que el oficialismo busca “destruir institutos de la democracia como lo son las paritarias”. “Es una presentación absurda y un hecho de gravedad institucional que violenta el orden constitucional”, agregó. Además, el dirigente sindical señaló que es una “decisión política de profundizar un Gobierno autoritario”.

Por último, Berrozpe analizó los objetivos del Ejecutivo detrás del pedido de juicio político a los camaristas y lo vinculó con el hecho de que La Bancaria lograra romper el techo del 18% que pretendía imponer el macrismo para las paritarias de este año. “Intentan disciplinar a nuestro gremio porque es una referencia en materia de negociación salarial y a través nuestro mandar un mensaje a todas las organizaciones sindicales, y como no pueden con nosotros se la agarran con los jueces”, sostuvo.