Roberto Baradel: “Quieren que tengamos miedo, pero vamos a seguir reclamando”

baradelEn Verano imposible, hablamos con Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, tras las amenazas que recibieron él y su familia y las declaraciones de Mauricio Macri en el Congreso. “Estamos muy enteros, más allá de la preocupación que tenemos sobre todo con la irresponsabilidad que cometió ayer el Presidente”, dijo. En ese sentido, el dirigente sindical se refirió a las declaraciones de Macri y aseguró: “Yo creo que es una amenaza velada, como una zona liberada”. “Después de las declaraciones reafirmaron las amenazas diciendo que si no levantaba el paro iba a aparecer muerto uno de mis hijos”, denunció Baradel. “Quieren doblegarnos, quieren que tengamos miedo, pero nosotros vamos a seguir reclamando”, agregó.  Además, aseguró que “el Gobierno está buscando la confrontación entre los trabajadores pero creo que de a poco eso se les está volviendo en contra”.

Por otro lado, el dirigente sindical analizó las prácticas antidemocráticas que llevan adelante desde el Gobierno.”Escuchas ilegales, persecución política, causas armadas, la detención de Milagro Sala, el ataque a los organismos de derechos humanos, obturar la posibilidad de que los genocidas civiles vayan a juicio , convertir las paritarias en una guerra. Creo que nunca se había dado en otros años el fomento de este tipo de cosas por parte del propio Estado”, aseguró.  “Ellos se manejan como si el Estado fuera su empresa”, agregó.

Por último, Baradel analizó las jornadas de paro y movilización que habrá el 6,7 y 8 de marzo. “El 6 de marzo va a ser una movilización multitudinaria. Hay un apoyo de la sociedad importante”, dijo el secretario general de SUTEBA. “Hay reclamos concretos y que forman parte de las protestas que estamos haciendo los trabajadores y los sectores populares ante las políticas de ajuste del Gobierno”, sostuvo. Respecto al Paro Internacional de Mujeres, Baradel aseguró que “la movilización del 8 de marzo es muy importante para poner a toda la sociedad en linea por lo que significa el respeto a las mujeres y denunciar lo que sucede cotidianamente: no se terminan los femicidios y el Estado tiene que tener un rol más protagónico en ese sentido”.