Paro internacional de mujeres: entrevista al Colectivo Ni una menos

11Mariana Carbajal y Ximena Espeche, integrantes del Colectivo Ni una menos visitaron La Imposible y hablaron sobre la convocatoria para el 8 de marzo: en más de 50 países se realizará un paro internacional de mujeres para defender los derechos.

Sobre las seis mujeres detenidas por difundir la convocatoria (ya liberadas), Carbajal sostuvo que hay “una alianza entre sectores ultraconservadores, fanáticos religiosos, con una Policía que actúa con una inmediatez inusitada, que no pasa cuando una mujer denunciada por violencia a su pareja”. “Es una alianza que pretende reprimir el activismo feminista”, agregó.

“Hay ciertas prácticas que deben modificarse”,1111 afirmó Espeche. “Las microviolencias pueden terminar en esa violencia feroz y última que es el femicidio, pero esas microviolencias también son amenazas”, agregó.

Más de 50 países, más de 300 marchas: miércoles 8 de marzo, paro internacional de mujeres. La convocatoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es a las 17:00 horas en el Congreso de la Nación: ¡VIVAS NOS QUEREMOS!

Escuchá la entrevista acá: