Milagro Sala habló en La Imposible y denunció a jueces, fiscales y al Servicio Penitenciario

o_1464616263En Mañana imposible, hablamos con Milagro Sala desde el Penal de Alto Comedero en Jujuy, donde lleva 417 días como presa política. “Estoy un poco preocupada porque en Jujuy tanto los jueces como los fiscales provinciales, el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, quieren apurar todo para hacerme un estudio psicológico y corporal para presentar en la Corte Suprema diciendo que yo estoy bien”, denunció la dirigente de la organización barrial Tupac Amaru.

“Ayer me citaron para llevarme al hospital urgente porque y yo me negué no confío en los médicos del hospital porque le tienen muchísimo miedo a Gerardo Morales y capaz me cambian los estudios para decir que yo estoy bien y que lo que estoy diciendo es mentira”, detalló Sala. Además, Milagro denunció que el director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Víctor Morales, el director de la Unidad Penal Nº 3, Omar Arce, y otros oficiales mantuvieron una reunión en la que “dieron la instrucción de que presenten la mayor cantidad de informes en mi contra”. “Les dijeron que si tienen que inventar informes, que los inventen para que yo quede mal con la Suprema Corte y que digan que todo lo que yo digo sobre las causas que me inventaron es mentira”, agregó Sala, quien también denunció que les pagaron a cuatro mujeres para que la denuncien por amenazas.
“Me están torturando psicológicamente”, dijo Milagro. Además, Sala se refirió al Paro Internacional de Mujeres y cómo lo vive como presa política. “Agradezco de profundo corazón a las miles y miles de mujeres de Argentina, Latinoamérica y el mundo que están luchando por nuestra libertad”, dijo. “Sentimos que se han puesto en nuestro lugar y han hecho sentir que no sólo Milagro Sala y las compañeras están presas, sino que el mundo está preso y está repudiando que se está pisando la democracia en Argentina”, agregó. Además, la dirigente social convocó a seguir militando: “Sigan luchando por nuestra libertad y por la Patria, que está pasando por un momento crítico”. Por último, Milagro Sala analizó la actualidad nacional y denunció la persecución que sufre por parte del oficialismo: “Mi detención tiene tres nombres: Macri, Morales y Blaquier”.

Escuchá la entrevista acá: