Sandra Moresco, de SADOP Nación, analizó las jornadas del 6,7 y 8 de marzo

SANDRA_2En La Imposible, conversamos con Sandra Moresco, prosecretaria de Derechos Humanos del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) Nación, para pensar lo que significaron las jornadas del 6,7 y 8 de marzo.

Moresco analizó el paro docente y la jornada de movilización que se llevó adelante el lunes 6 de marzo. “Fue una manifestación extraordinaria, multitudinaria y diversa”, aseguró. Sobre la falta de convocatoria a la paritaria federal docente, Moresco sostuvo: “Este Gobierno ha tornado una discusión algo que está en la Constitución y que no hay discusión sobre eso como son las paritarias”. Además, agregó que la situación es “muy preocupante porque no hay una respuesta por parte del Gobierno”.

Además, Moresco se refirió a la persecución y las amenazas que recibió el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel. “El Gobierno debería instrumentar todos los dispositivos posibles para protegerlo y no está a la vista que sea así”, sostuvo.

Respecto a la movilización del martes 7 de marzo, Moresco – quien también integra la Corriente Federal de los Trabajadores –  aseguró:  “Todos los que estábamos ahí, fuimos esperando que se dijera la fecha del paro”. Además, manifestó que “desde la Corriente Federal de los Trabajadores pedimos que se convoque al paro en una fecha emblemática como es el 30 de marzo“.

Por otro lado, Moresco analizó lo que significó el Paro Internacional de Mujeres y cuál es la situación de las trabajadoras en este contexto. “Desde el espacio de mujeres de Corriente Federal de los Trabajadores estamos muy preocupadas por la violencia que sufre la mujer en general, por la violencia que sufre la mujer en sus lugares de trabajo y por la desigualdad en el acceso a un crecimiento en los lugares del trabajo”, sostuvo. Además, contó que desde ese espacio están “trabajando para ver de qué manera podemos incidir para que el lugar de la mujer en el trabajo esté más protegido”.

Por último, la prosecretaria de Derechos Humanos de SADOP, expresó su repudio por la represión hacia mujeres tras la histórica jornada de movilización del 8 de marzo. “Con violencia institucional no es posible el #NiUnaMenos”, dijo Moresco.